Instalará la Profeco 5 módulos de atención para el Buen Fin
16:00Instalará la Profeco 5 módulos de atención para el Buen Fin
- Uno más que el año pasado
- Pone a disposición sitios web para información de los consumidores

En rueda de prensa, Patricia Valadez Bustamante, delegada en Aguascalientes de la Profeco, explicó que los módulos estarán ubicados en los centros comerciales de Altaria, Universidad, Plaza Espacio, Villasunción y el último en la zona centro, dentro de las instalaciones de la Profeco. La delegación ya cuenta con las autorizaciones por parte de las direcciones administrativas de los centros comerciales para la instalación de los módulos.
En el ámbito nacional se han inscrito por lo menos 60 mil empresas para participar de las ofertas y descuentos que se ofrecen a los consumidores dentro del Buen Fin; en lo estatal, Valadez Bustamante no supo precisar cuántas empresas participarán, sin embargo, los organismos empresariales anunciaron que hasta el momento se encuentran 200 empresas registradas. La apertura del registro inició el pasado 15 de octubre.
Aquellas que no cuenten con un registro previo y hagan uso de publicidad relativa al Buen Fin, podrán ser acreedoras a una sanción por parte de la Profeco y la delegación de la Secretaría de Economía, misma que podrá ir desde una multa económica, hasta la suspensión parcial del establecimiento.
La delegación se ocupará de revisar que los descuentos y ofertas sean válidos y en beneficio de los consumidores. Quienes cometan irregularidades serán acreedores a sanciones que van desde los 600 pesos hasta un millón y medio, “estamos teniendo un especial cuidado porque es importante garantizar ofertas reales durante el Buen Fin y que realmente exista un beneficio al consumidor al momento de hacer una compra. Los artículos que se adquieren son en su mayoría electrodomésticos, electrónicos, calzado y ropa”, declaró la delegada.
La Profeco en Aguascalientes ofrecerá micrositios en internet para que los consumidores puedan comparar precios y conocer promociones de diferentes tiendas departamentales. Además, se emprenderá un proyecto piloto nacional nombrado Conciliación Express, en el que se pone a disposición de los consumidores un número telefónico para denunciar irregularidades y contactar a los representantes legales de las empresas de manera más rápida, con el objetivo de entablar conciliaciones, “en caso de que no estén cerca los módulos, las denuncias podrán realizarse telefónicamente”, concluyó Valadez Bustamante.
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